Zeanuriko erroten ibilbidea. Turismo 2.0

El turismo es una herramienta muy poderosa para la paz, la integración y el conocimiento entre los diferentes pueblos. El turismo es una expresión de la civilización, del conocimiento y del intercambio cultural.” Así reza la iniciativa Turismo 2.0 para implicar a la blogosfera e la promoción de Euskadi como destino turístico.
De este modo, el próximo 4 de mayo, domingo, se desarrollará la III marcha de los molinos de Zeanuri (Bizkaia). La organización correrá a cargo de las asociaciones Ipizki Taldea y Joko-Alai. Durante esta marcha se ofrece la oportunidad de gozar de la naturaleza y conocer el patrimonio de los molinos. Los objetivos de la marcha son claros:

  • Disfrutar de la mañana del domingo haciendo deporte en contacto con la naturaleza.
  • Dar a conocer, tanto a los propios vecinos de Zeanuri como a los visitantes, los molinos y las barriadas que conforman este municipio asentado en las faldas del monte Gorbeia.

La salida se dará a las nueve de la mañana en la plaza del pueblo, frente al Ayuntamiento. Los participantes que hayan completado los aproximadamente 21 kilómetros del recorrido habrán tenido la oportunidad de conocer el patrimonio de los molinos de Zeanuri y gozar de la sinfonía de colores que por estas fechas primaverales ofrece la naturaleza. Así que si alguien no tenía plan para el puente de mayo aquí tiene una alternativa inmejorable.

Para más información, visitar la web de Ipizki taldea.

« Previous Post
Next Post »

4 COMMENTS ON THIS POST To “Zeanuriko erroten ibilbidea. Turismo 2.0”

  1. Sergio Murillo dice:

    Ciertamente sí, en estos sectores también se puede innovar, y me alegro que también se destaque en un blog de este tipo iniciativas como esta. No por lo romántico de la iniciativa, sino por lo que tiene de innovadora.
    Quiero desde aquí reivindicar la innovación de gestión… Muchas veces alabamos la innovación técnica, científica, dentro de un área de conocimiento. Lo admiro, y me alegra. Pero como gestor que soy, creo que hay muchísimas formas de innovar en la gestión, en la combinación de factores, en la forma de organizar la empresa, en las fórmulas de participación de los trabajadores en la toma de decisiones, en la gestión de los stakeholders…
    De hecho, las tendencias en Responsabilidad Social Corporativa vienen en esa línea, en innovación en la relación con los stakeholders. Escribiré sobre esto, ya que lo considero interesantísimo.
    El recorrido de los molinos de Zeanuri es una forma de unir el pasado con el presente; tendencias nuevas de ocio, como el deporte, la vida saludable, como gancho para que se conozca el patrimonio cultural vasco.
    Si estos molinos se presentaran en una guía turística, nadie los visitaría, pero el día 4 de mayo lo harán más de un centenar de personas. Si esto no es gestión innovadora, ¿qué nos queda a los gestores?

  2. Aitor Bediaga dice:

    Exacto! Creo que se trata de una iniciativa rompedora que combina diferentes factores como el deporte, la naturaleza, el patrimonio cultural, etc. Si, yo también estoy de acuerdo con que esto es innovación en gestión, quizás no salga en los programas de Innobasque, pero sin duda que es innovar.

    Sergio, espero tus aportaciones sobre RSC y su relación con la innovación social o innovación en gestión.

  3. IVAN dice:

    Aitor
    ¿que tal un articulo sobre innovadores sociales?ejemplos de pioneros en el tema social

    libro : como cambiar el mundo

    http://www.agapea.com/Como-cambiar-el-mundo-n217242i.htm

    nos vemos mañana

    Iván

  4. Aitor Bediaga dice:

    Es cierto, creo que muchas veces les damos mucha más importancia a los innovadores tecnológicos que al resto de innovadores y creo que esto es muy injusto! Creo que los innovadores sociales deberían ser más reconocidos por la sociedad. Me lo apunto como pendiente!

    Por cierto, el libro tiene muy buena pinta! Me lo pongo en la wish list.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *