Update 08

Ayer asistí a la jornada Update 08 organizada por Infonomia y el Polo Garaia. En esta jornada se presentó una síntesis de los artículos, libros y casos que han ido apareciendo tanto en la web de Infonomia como en la Revista If. Está jornada a servido también para presentar al contact point de Infonomia en Euskadi, Angel Arbonies, conocido entre otras cosas por ser el ex-director general del Cluster del Conocimiento y también por ser el Director general del MIK (Mondragon Innovation & Knowledge). En Administraciónes en Red, Iñaki habla sobre este tema con muchos más detalles.

En esta jornada se presentaban 10 ideas clave, tendencias o productos que están desarrollándose en la actualidad por las organizaciones más innovadoras a nivel mundial. Las innovaciones presentadas se enmarcan en las siguientes 10 ideas:

  1. El negocio de lo híbrido.
  2. The future of management” de Gary Hamel.
  3. Tecnologías emergentes.
  4. User-centered innovation.
  5. Ciudades de vanguardia.
  6. Gamer generation en la empresa.
  7. Como innovan los mejores.
  8. Dos tendencias en consumo.
  9. Everything is miscellaneous” de David Weinberger.
  10. New retail
Dentro de cada una de estas ideas se presentarion abundantes casos reales que no hacen más que demostrar que el futuro (o el presente) se mueve a un ritmo vertiginoso. Habrá que digerir este bombardeo de ideas que nos presentaron Alfons Cornella y Antonella Broglia para ver como pueden influir en nuestras propias organizaciones. Eso si, siempre manteniendo un pie en la tierra… por si acaso.

Actualización: Por qué se parece tanto (por no decir que es igual) el Update’07 Fall y el Update’08one? Si quereis ver un resumen de lo que se dijo, observad el video del Update’07 Fall.

« Previous Post
Next Post »

3 COMMENTS ON THIS POST To “Update 08”

  1. Alorza dice:

    Pues sí, todo se mueve… pero no tanto. Bastante difícil es buscar 10 ideas nuevas al año para updatearnos.

  2. Igortxu dice:

    Aitor, conoces este libro? Yo me lo pillé el año pasado a través de Infonomía y menciona ideas clave para innovar, con ejemplos concretos…

  3. Aitor Bediaga dice:

    Hola Igortxu, pues si que lo había ojeado con anterioridad el libro “La Alquimia de la Innovación”, pero no se nunca me ha dado por comprármelo. Además Alfons Cornella si que comento en el Update’08 que ese libro estaba muy bien. Así que… esperaré a que algún alma caritativa me lo regale o esperare a que mi presupuesto me lo permita. 🙂

    Eskerrik asko por la referencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *