Una pequeña joya

Este es un libro especial. Un libro del cual había oído hablar de él, pero que nunca le había prestado mucha atención hasta que fue recomendado por un ponente del MBA (Master in Business Administration) que estoy realizando en Mondragon Unibertsitatea. El ponente era José María Sainz de Vicuña Ancín, experto en diversos temas relacionados con el Marketing y el Management y autor de numerosos libros.

Había oído que “El principito” podía ser considerado como un libro de management, pero yo creo que va más allá. Es un libro donde de un modo muy breve y muy ameno trata de persuadirnos de lo mucho que debemos desaprender (lección nº1), lo demasiado en serio que nos tomamos a nosotros mismos (lección nº2) y sobre todo el tema de “crear lazos” y los ritos (lección nº3).

Recomiendo fervientemente este libro y recordad, si alguna vez os encontráis mirando a las estrellas y os encontráis con el principito, “escribidme enseguida, decidme que el principito ha vuelto…

« Previous Post
Next Post »

8 COMMENTS ON THIS POST To “Una pequeña joya”

  1. Igortxu dice:

    joe, este libro me lo leí de pequeño, no me imaginaba que podría tener otras lecturas, habrá que volverlo a leer a ver qué mensajes sacamos a los 29 años…

  2. SMC dice:

    ¡Auténtico! Me encanta… me lo leí en francés hace ya algunos años, cuando todavía compartíamos partidillos en los recreos de la ikastola… ¡Y sí! Un libro extraordinario… pero como Igortxu, me lo tendré que volver a leer para sacar esas “otras” conclusiones… Realmente ¡extraordinario! Chapeau… allons-y!!

  3. Aitor Bediaga dice:

    La verdad es que si, es un libro muy especial, “extraordinario”. Cuando saquéis las conclusiones “tenéis la obligación” de comentarme cuales son vuestras conclusiones… 😉

    Saludos.

  4. Julen dice:

    Ya sabes, a veces hay que volver a las cosas simples.
    Nos vemos el 19 de febrero 😉

  5. Fernando dice:

    Pues yo en su momento sí que saqué pequeñas conclusiones relacionadas con los hábitos y las maneras de hacer las cosas. Está claro que para sacar un planeta/empresa adelante lo primero es limpiarla de arriba a abajo y eliminar las malas hierbas, y después está lo del dibujo que indica claramente de qué va el rollo: en una caja negra dónde no se vé el corderito para el cliente todo es perfecto, no se deben enseñar los detalles y los defectos del trabajo que se hace en la empresa.

  6. Aitor Bediaga dice:

    Interesante reflexión Fernando! 😉 Sobre todo interesante lo de la caja negra, en la que para el cliente y el resto de agentes externos todo es perfecto, a diferencia de la perspectiva de las personas que padecen desde dentro!!

  7. Anonymous dice:

    Aitor
    es un pedazo libro el principito
    a mi juicio muchos de los libros de managment sacan cosas,citas etc de los libros clásicos,de los escritores,de los grandes pensadores, viajeros,etc.
    a mi juicio hay mucho “paja” y muchos libros vacios en el managment,es decir salen como setas y rosquilla.
    los clásicos de dumas,cervantes, verne,de salgari,de herman melville,etc suelen poder aplicarse a las personas.
    a mi,me gusta gente como leguineche,kapuscinski,robert d kaplan,me ayudan a entender el mundo en el que vivo.

    ya me diras del libro “el
    liderazgo al estilo de los jesuitas” me gusto bastante.
    nos vemos el martes en el master
    abrazo
    Iván

  8. Aitor Bediaga dice:

    La verdad es que le tengo muchas ganas al libro “el liderazgo al estilo de los jesuitas”. Ya lo comentaré en este blog. Seguro que es interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *