Redes sociales en las organizaciones

Mañana martes 10 de marzo tengo una sesión de formación sobre redes sociales en Innobasque. El objetivo de esta sesión de unas dos horas es por un lado mostrar que acciones se han llevado a cabo en cuanto a las redes sociales dentro de la organización y que acciones se tienes que llevar a cabo. Por otro lado, se trata de una sesión introductoria al concepto de redes sociales en las organizaciones, por lo que introduciremos los conceptos de transparencia, redes, contactos, etc. además de charlar un rato sobre los beneficios e inconvenientes de estos valores en las organizaciones.

Espero mantener una charla distendida sobre lo que estas aplicaciones (facebook y linkedin) pueden aportar a las organizaciones. En mi humilde opinión, creo que estas herramientas pueden aportar bastante, pero antes deben derribarse ciertos muros… si no, quedarán en eso, en aplicaciones con un valor muy limitado. Uno de los muros a derribar es el mito de el “yo profesional” y el “yo personal”. Se está convirtiendo cada vez más difícil discernir esa barrera. Está claro que cierta información debe quedarse en el ámbito personal, pero otro tipo de información cada vez va a ser más difícil guardarlo dentro de los límites de lo personal. Para bien o para mal, si no te desnudas te desnudan…

Os dejo aquí la presentación para comentar si falta algo importante o cómo lo enfocaríais vosotros.

« Previous Post
Next Post »

2 COMMENTS ON THIS POST To “Redes sociales en las organizaciones”

  1. Maimanah dice:

    Oso ona Aitor, haber zelan doian reunixua, kontaukozu.

  2. Ya me hubiese gustado asistir… Aitor, ¿cómo entiendes eso de “lo personal” y “lo profesional”? Sería interesante que profundizaras en ello. Gracias por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *