Open Innovation en Euskadi

Parece que el interés por la innovación abierta está creciendo por el sur de Europa. La semana pasada se dio a conocer el lema de la conferencia internacional iBGC 2008 y me quedé alucinado, “Innovación abierta: La suma de ideas”. Además, a esta conferencia asistirán dos de los gurus internacionales en el tema de “open innovation”, Henry Chesbrough y Eric von Hippel. Esta conferencia no será algo muy académico ya que además se presentaran múltiples casos de éxito en los que, espero, se describan como ha sido el proceso de apertura de sus organizaciones y que iniciativas concretas han desarrollado. Espero que sea una conferencia donde se nos iluminen ciertas bombillas y permitan trasladar lo escuchad a nuestras organizaciones. Es complicado, los modelos imperantes en las organizaciones pesan mucho y cambiarlos no es tarea fácil.

Pero no solo está la iBGC ahí… El próximo 17 de octubre, Lawrence Lessig visitará Euskadi, en el marco de las iniciativas de Euskadi+Innova, para hablarnos sobre “libertades” en internet. Libertades en cuanto a los derechos de autor y propiedad intelectual en el mundo del software e internet. Supongo que hablará sobre la licencia creative commons y como este tipo de licencias son beneficios para el pro-común e interesantes para fomentar la innovación abierta.

Como veis, en estos comienzos de curso escolar estamos bien surtidos de eventos y saraos varios donde poder nutrirnos para poner en marcha proyectos e iniciativas interesantes. Resulta interesante ver como estos conceptos van cogiendo fuerza. Espero que no sea una moda pasajera y sepamos sacar lo mejor de la “open innovation”.

Seguimos conversando!

« Previous Post
Next Post »

4 COMMENTS ON THIS POST To “Open Innovation en Euskadi”

  1. Eva Arrilucea dice:

    La BGC del año pasado (Quien innova y cómo) fue un ejemplo de cómo organizar un evento con gancho en el que tuvieran cabida todos los puntos de vista implicados: empresas, instituciones, etc. Para mí, una experiencia interesantísima.

    Este año vuelvo a repetir, y además con el incentivo añadido de un tema – innovación abierta – que como bien dices, está de moda, pero sobre el que creo que todavía queda mucho por decir. Y mucho más por aplicar.

    Disfrutemos de los eventos y aprendamos 🙂

  2. Aitor Bediaga dice:

    Si, la del año pasado fue una gran conferencia! Yo también opino como tu en que todavía queda mucho por decir y mucho mas por hacer en cuanto a la innovación abierta.

    Espero que podamos compartir algún momento para intercambiar impresiones respecto a la innovación abierta.

    Saludos!

  3. Eva Arrilucea dice:

    Cuenta con ello!

  4. ivan dice:

    espero poder ir,por aqui andan trabajando en conseguir invitaciones…

    Aitor,has pensado una cosa

    quizá a tener en cuenta es que se disfracen las cosasa,es decir ,a veces el peligro de que estas cosas sean simplemente modas y / o etiquetas-donse siempre se suman los de las ” corbatas” y burocratas,las modas ya sabes,es decir que todo el mundo se suba al carro por estar,porque les lleva la corriente y por no quedarse fuera de la foto, pero que luego sea solo cuestión de imagen,no de realidad…

    eso si,es bueno que empecemos a oir todo esto por aqui

    nos vemos

    Iván

    http://www.ciudadanoenelmundo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *