Marketing y Management del surf

Durante el año pasado impartí dos sesiones en el curso experto de marketing y management del surf y los deportes del deslizamiento, en la primera sesión mostré las posibilidades que ofrece la web social y las redes sociales. En la segunda sesión introduje el concepto de innovación abierta centrándome en la innovación de usuario que es quizás la que más utilidad puede tener para los asistentes. Traté de que ambas sesiones tuvieran relación con el mundo del surf y los deportes del deslizamiento, aunque espero introducir nuevos ejemplos relacionados con la temática el curso que viene. Y es que Asier Viteri y Marian Martin, coordinadores del curso experto, me acaban de comentar que ya está abierto el plazo para las preinscripciones.

Dicho curso es ofertado por la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, con la colaboración de Surfing Euskadi. Este título propio de postgrado  es el único curso de ámbito universitario destinado a formar profesionales para la industria del surf y otros deportes de deslizamiento como el esquí, el snowboard o el skate.

[slideshare id=4136668&doc=programaformativo20102011-100518052125-phpapp02]

Compuesto por 9 módulos que suman un total de 205 horas de formación, se impartirá de septiembre de 2010 a mayo de 2011 en el Campus de Bidasoa, Irun. Abarcará un amplio espectro de contenidos teóricos prácticos, contando con la presencia de expertos internacionales en marketing y profesionales del sector del surf. Se realizarán visitas a eventos deportivos de primer nivel mundial, a fábricas productoras de material y centros de innovación y desarrollo de productos. Además, con el objeto de articular puentes que faciliten el acceso al mercado laboral de los alumnos, éstos tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto final en empresas vinculadas al universo del deslizamiento.

El periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 16 de julio de 2010. Las personas interesadas pueden realizar su preinscripción enviando un correo electrónico a: mmsurf@eteo.mondragon.edu.

Os espero el próximo curso! Animaros!

« Previous Post
Next Post »

6 COMMENTS ON THIS POST To “Marketing y Management del surf”

  1. Asier dice:

    Deberian hacerse mas cursos como este que mezclen la pasion por un gran deporte como el surf y con el entorno profesional. muy recomendable

  2. abediaga dice:

    Estoy contigo Asier. Creo que la tendencia en formación es segmentar el mercado y profesionalizarlo. Algo que no es muy sencillo… Imagínate. Cada módulo, cada sesión debe contener elementos específicos o ejemplos de dicho segmento… Aunque está claro que hay materias o sesiones que son comunes sea el segmento de mercado que sea.

  3. Iban dice:

    Suerte con el curso!
    En el marco del proyecto I + E, en ESTIA estamos trabajando con Fomento SS y CEIT en el tema de los deportes de deslizamiento (junto a las TICs y las energias renovables en medio urbano).

  4. abediaga dice:

    Kaixo Iban,

    Pues creo que sería una buena oportunidad de colaboración transfronteriza que tanta falta hace…

    Lo hablamos.

    Ondo izan.

  5. Rebeca dice:

    Me encantaría participar. Una iniciativa apasionante, que une la pasión con la profesionalidad. Ojala pudiera hacerlo, que pena!

  6. abediaga dice:

    Hola Rebeca, yo creo que es una tendencia esto de unir la pasión con la profesión. Es cierto que no todos conseguiremos unir pasión con profesión, pero tenemos que dar oportunidades para conseguirlo.

    Qué te impide realizar el curso?

    Seguimos conversando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *