La web social en el sector de la hostelería

En marzo de 2009 Mondragon Unibertsitatea y los cocineros vascos crearon la Fundación Basque Culinary Center (BCulinary), con el apoyo de las instituciones públicas. El centro, que acaba de empezar a funcionar y está ubicado en San Sebastián, cuenta con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

¿Y a qué viene esto? Hace unas semanas me comentaron la posibilidad de participar en su programa académico impartiendo una sesión sobre “lo 2.0” en el sector de la hostelería, fundamentalmente en las posibilidades que ofrece “lo 2.0” a los restaurantes. Se que tienen varias sesiones sobre el mundo de las tecnologías de la información en sector y tal, por eso yo lo he querido centrar en la vertiente de la comunicación. Hacerles ver que hoy en día un restaurante debe comunicar, en “lo 1.0” y en “lo 2.0”.

En la sesión del 5 de octubre trataré de exponer los cambios que estamos sufriendo, primero como sociedad, en el entorno, para así pasar posteriormente a los cambios que está sufriendo el sector de la hostelería en el que a comunicación 2.0 se refiere. Expondré diversos casos que ya se están llevando a cabo por aquí cerca así como tendencias que presumiblemente serán importadas de Estados Unidos.

Cuando es posible y el tiempo me lo permite, me gusta contrastar este tipo de presentaciones con el resto del mundo para ver cómo puede ser mejorada la presentación. Ya se que “el powerpoint” solo es una herramienta y que lo importante es lo que cuente el ponente, pero seguro que os podéis hacer una idea de lo que voy a contar si veis la presentación. Aquí la tenéis:

Os agradecería que me enviaseis vuestro feedback. Gracias a todos!

PD: Slideshare no publica bien algunos tipos de letra… Prometo que se ve bien en mi ordenador 😉

« Previous Post
Next Post »

2 COMMENTS ON THIS POST To “La web social en el sector de la hostelería”

  1. lbeloki dice:

    Me gusta la presentación, Aitor. Se me ocurren dos posible mejoras:
    1) puede ser útil presentar de forma descriptiva y sencilla las herramientas más habituales de la web social; muchas veces presuponemos que todo el mundo sabe las funcionalidades de las mismas pero no siempre suele ser así.
    2) también puede estar bien presentar algún caso de restaurante, empresa de hosteleria, gastrónomo… que esté utilizando masivamente redes sociales

  2. Thanks Lander. He modificado la versión incluyendo tus recomendaciones… Es cierto que a veces damos por supuestas demasiadas cosas y empezamos “la casa por el tejado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *