La globalización ha cambiado el mundo

Hace tiempo que leí “La tierra es plana” y me quede asombrado al leer como el mundo había sido cambiado tras la apertura (relativa) de los mercados, gracias también a la tecnología, entre otros. Estos días tengo entre mis manos el libro “Conectados: 24 horas en la economía global” y demuestra cómo los mercados mundiales están interrelacionados y quienes son realmente los que mueven los hilos del mercado global. Es impresionante como grandes multinacionales se desprenden de sus negocios y crean joint ventures con pequeñas empresas Indias o Estadounidenses.

Prometo hacer un análisis más profundo del libro en cuanto lo acabe. Saludos!

« Previous Post
Next Post »

4 COMMENTS ON THIS POST To “La globalización ha cambiado el mundo”

  1. IVAN dice:

    Hola Aitor
    de vuelta de vacaciones tb,marruecos ya en la memoria,en nada master de nuevo,ya me dejaras uno de esos libros cuando lo termines ,no he leido ninguno
    tengo en mente leer a Naomi Klein y su libro No logo,suelen ser bastante criticos y denuncia.

    lo de ciertas multinacionales en el 3 mundo no deja ser capitalismo extremo
    un abrazo
    Iván

  2. Aitor Bediaga dice:

    Ese libro que comentas de Naomi Klein, “No Logo” lo estuve ojeando y me parece un libro estupendo. Haber si yo también me lo puedo adjudicar! Esta claro que las organizaciones quieren enriquecerse y no hacen nada (o casi nada) por el bien de la humanidad. Pero hay casos en los que una organización con el objetivo de crear un mercado en sitios como África, esta llevando a cabo proyectos que estan suponinedo un beneficio a las personas. Te recomiendo a leer el caso de Intel que se menciona en este libro de “Conectados”.

  3. Fernando dice:

    Muy interesante, beneficios y desventajas de la globalización.
    Está claro que yo también tengo mucho por leer, pero no tengo tanto tiempo como vosotros así que ya me contaréis vuestras conclusiones…

  4. jeremia dice:

    Han diseñado el ordenador la moneda unica para hacernos bailar a todos al mismo baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *