Jornada sobre innovación abierta en la UPV-EHU

Esta mañana, 29 de junio de 2010, he estado en la UPV-EHU de Eibar hablando de innovación abierta en el marco de unas jornadas que han organizado en torno a la innovación. Ha sido una ponencia dividida en dos partes, por un lado, en la primera parte pretendía introducir el concepto de innovación abierta y algunos aspectos teóricos sobre este nuevo paradigma. Por otro lado, en una segunda fase, me he centrado en los cuatro escenarios que venimos analizando desde hace ya un tiempo desde el grupo de investigación OBEA. Esta segunda fase creo que ha sido la más interesante, ya que permite ver ejemplos reales de organizaciones que están implementando prácticas de innovación abierta.

Aquí os dejo la presentación utilizada esta mañana (PDF 4 MB). Algunos de los vídeos utilizados en cambio los podéis encontrar en mi cuenta de vimeo.

[slideshare id=4633475&doc=ehupresentacion-100628051902-phpapp02]

A ver si para el curso que viene actualizo la presentación con las anotaciones que tengo en el cuaderno y con las nuevas referencias, conceptos y vídeos que tengo por ahí etiquetados y (des)organizados. Espero que haberles trasladado la necesidad de apertura de los procesos de innovación así como la necesidad de colaborar con agentes externos.

« Previous Post
Next Post »

4 COMMENTS ON THIS POST To “Jornada sobre innovación abierta en la UPV-EHU”

  1. Julen dice:

    Sólo 4Mb el PDF… se ve que lo vas puliendo jajajajaja.
    Oye, Aitor, en serio, creo que se nota que vas avanzando mucho en torno a la cuestión. Me temo que te quedas como nuestro open innovation man 😉
    Plas plas plas plas plas

  2. Julen, te vas a morir de risa, pero sabes cuanto me ocupaba la primera versión del PDF? 89 Mb 😀

    Está bien irse especializando un poco, sobre todo cuando es el tema de la tesis. Como dices tu, es cuestión de repartirse balones.

    A ver cuando definimos las líneas de investigación y sus sublíneas y “repartimos balones” 🙂

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *