Herramientas 2.0 para un nuevo entorno de trabajo

En la realidad empresarial actual las cosas últimamente están cambiando a una velocidad inusitada. Para hacer frente a esta velocidad es necesario pertrecharse con las mejores herramientas disponibles en el mercado. Todo es poco para competir en un mercado tan competitivo como el actual. Es por ello que las herramientas del pasado, el post-it, los papeles, los archivadores, los bolígrafos, etc. están dejando paso a otro tipo de herramientas, las denominadas herramientas 2.0.

En este sentido la Fundación Asmoz ha organizado un curso sobre “Entornos de trabajo 2.0” que será impartido por diversos miembros del grupo de investigación OBEA. En este curso, que se impartirá 100% online, veremos a través de diversos casos de éxito y lecturas cómo es un entorno de trabajo 2.0 en el que mejorar la eficiencia personal.

El curso lo hemos organizado en cuatro bloques:

  1. La empresa en el marco de la sociedad del conocimiento.Queremos aterrizar en un contexto concreto en el que toda esta parafernalia tecnológica adquiere su sentido… o su sinsentido. Personas en la base y organizaciones que necesitan repensarse.
  2. La web social.Vamos en busca de los conceptos que la definen: los porqués de su aparición, las grandes ventajas, los peligros de la idolatría, el fondo de todo este terremoto con epicentro en lo 2.0. Promesas de información ad hoc vía rss y marcadores sociales: cielo e infierno se dan la mano.
  3. La web social: blogs, microblogs y wikis.Buceamos para encontrarnos con los usos sociales extendidos de la web 2.0. Blogs y wikis, “los viejos del lugar”, pero en constante recreación. Y entre medias 140 caracteres que arrasan cual plaga de langosta.
  4. Herramientas de eficiencia en la web social.Como el arsenal es tan inmenso, dejaremos tiempo para tropezar con más y más herramientas. Cómo no: los tentáculos de las redes sociales nos envolverán y trataremos de comprender por qué se han extendido entre la ciudadanía.

El curso comienza el próximo 16 de marzo y se extenderá hasta junio por lo que si estas interesado pásate por aquí.

« Previous Post
Next Post »

4 COMMENTS ON THIS POST To “Herramientas 2.0 para un nuevo entorno de trabajo”

  1. Mikel dice:

    Aitor, que buena pinta tiene ese curso!!. Me interesa tanto el contenido, como la metodología que empleais. ¿Hay posibilidad de acceder a él?.

    Sois unos cracks!

  2. abediaga dice:

    Hola Mikel, pues la verdad es que el curso es muy interesante! Solo los alumnos pueden acceder… pero puedes mirar el programa y lo comentamos.

    Thanks crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *