Fin del MBA. Proyecto sobre Innovación Abierta

El martes 24 de febrero presenté el proyecto fin de MBA en Mondragon Unibertsitatea. El proyecto titulado “Innovación abierta. Más allá de la innovación tradicional” y dirigido por Julen Iturbe-Ormaetxe estaba enfocado en hacer una revisión de la literatura existente sobre Open Innovation y aportar una visión más amplia de la innovación abierta a través de diferentes escenarios.

Esta es la presentación de la defensa del proyecto.

Disponía solo de 20 minutos para presentar el proyecto, con el handicap añadido que los miembros del tribunal conocían muy bien el tema lo que le daba más emoción al asunto. Tras la defensa vinieron los comentarios y preguntas del tribunal. Ya tengo anotadas ciertas áreas de mejora, las cuales iré puliendo con el tiempo. Me gustaría que el contenido de este proyecto fuese algo en evolución, en fase beta constante, por lo que tenéis disponible el proyecto para lectura, reflexión, crítica y aportaciones.

¡Al final todo salió realmente bien! Lo más importante es que esto es solo el principio… Un fruto más de la cosecha del grupo de investigación OBEA de Mondragon Unibertsitatea. ¡Quien me iba a decir a mi cuando empecé el MBA que terminaría el master investigando sobre el concepto de empresa abierta en la universidad!

« Previous Post
Next Post »

10 COMMENTS ON THIS POST To “Fin del MBA. Proyecto sobre Innovación Abierta”

  1. jguridi dice:

    Zorionak! Ahora como hay que tratarte, como Master Bediaga o es válido llamarte simplemente gurú? Es más que nada para saber como referirte a ti en clase.XD

  2. abediaga dice:

    Thanks!

    Ya sabes que simplemente me puedes llamar por mi nombre 😛

    A ver cuando vemos por en tu blog esos post tan interesantes que tienes!

  3. El tribunal estaba comprado, seguro :-p

  4. Zorionak Aitor!!! Me alegro de que todo fuera perfecto, y sobre todo de que sólo sea un hito inicial… Ánimo!

  5. Jose Mari dice:

    ZORIONAK AItor, todo un crack :))) Fue una gozada poder estar en la presenta :))
    Creo que el estudio abre un monton de nuevas oportunidades y lineas de investigacion y ACCION a emprender en nuestro entorno :))

  6. Iñazio dice:

    Zorionak Aitor.
    Eta aurrera tesiarekin. Aurrera, beti aurrera (Arizmendiarrieta). Ahal duk eta.

  7. abediaga dice:

    Eskerrik asko danoi! Se trata de eso. De avanzar. De poner otra piedra en el camino para seguir yendo hacia adelante.

    Gracias a todos por vuestra colaboración. De todo lo que hablamos, escribimos y leemos vamos aprendiendo.

    Seguimos…

  8. Saludos desde México, me pareció apasionante tu presentación, por acá tenemos varios proyectos en los cuales estamos tratando de llevar a la práctica los conceptos de la innovación abierta y me resultó apasionante leer tu página, felicidades.

  9. Ivan dice:

    Felicidades con retraso,buena presentacion,he visto el careto de los amigos Eric y Henry,menudos cracks,los recuerdo del congreso en Bilbao,vas tras sus pasos jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *