Facebook Developer Garage Bilbao

El otro día estuve en el primer Facebook Developer Garage organizado en Bilbao de la mano de SocSoft y con la inestimable colaboración de Agoranet. Fue un evento dividido en dos partes, una de ellas dedicada a los desarrolladores de aplicaciones, widgets y demás “artilugios” que funcionan sobre la plataforma Facebook, y la segunda parte dedicada a la presentación de diversos casos de éxito.

No cabe duda de que Facebook es una de la redes social con mayor adopción en el mundo, no en vano acaban de conseguir la friolera de 350 millones de usuarios en todo el mundo. Pero una de las ventajas de Facebook con respecto a otras redes sociales como Tuenti o LinkedIn, es que no se trata únicamente de una red social sino que es también una plataforma de desarrollo. Con lo cual cualquier desarrollador podría crear nuevas funcionalidad para su página en Facebook o para que su página fuera de Facebook obtenga ciertos datos de Facebook.

En la primera parte del evento yo me mantuve un paso por detrás de la “línea de fuego”, es decir, no llevé ordenador y por tanto, estuve ojeando lo que otros estaban haciendo. Sinceramente creo que aprendí más que si hubiese llevado el ordenador.

Como conclusión podría decir que Facebook no solo se manifiesta como la red social más extendida del mundo, sino que se está convirtiendo en una plataforma donde las organizaciones podrán/pueden interactuar con sus (potenciales) clientes. Es interesante ver cómo diferentes organizaciones (RTVE, Antena3, DiarioVasco, ElCorreo, etc.) están basando toda su estrategia en el uso de las redes sociales, alguno de ellos utilizando Facebook y otras una red social propietaria.

Pronto veremos cómo más y más organizaciones se acercan a las redes sociales.

« Previous Post
Next Post »

ONE COMMENT ON THIS POST To “Facebook Developer Garage Bilbao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *