Divulgación de la Innovación. Revista Inn

La semana pasada recibí en mi buzón de correo, el tradicional, el que está en el portal de mi casa, un paquete con dos ejemplares de la revista Inn. Esta revista es el fruto de una colaboración entre Noticias de Gipuzkoa e Infonomia. Gracias por enviármela Angel, te debo una! Realmente esta revista se distribuye como suplemento del periódico de distribución en Gipuzkoa. Creo que es el único error que le veo a la revista. Si queremos que según su editor, “esta revista pretende ser una inversión en este futuro”, creo que es más lógico que la distribución sea en todo el país vasco, pero bueno, supongo que habrá motivaciones detrás que aún no conozco.

Esta revista incluye artículos de la revista If de Infonomia junto con otros artículos más cercanos a nosotros. Se trata de una mezcla perfecta. Contenidos interesantes explicados de una forma clara y atractiva. Entre los artículos de la revista, destacaría la presentación de la puesta en marcha de una comunidad de practica liderada por el Polo Innovación Garaia y el Grupo Mondragon. Esta comunidad, llamada Innoaction, pretende ser “una comunidad de práctica sobre la gestión de la innovación“. La verdad que parece una iniciativa realmente interesante, pero intuyo que la actividad no es uno de sus grandes virtudes. No se, quizás me equivoque, pero este tipo de iniciativas requieren de mucha dedicación y un gran interés por parte de los participantes. Sin esa dosis de “pasión” una comunidad de práctica no funciona tan bien como podría funcionar, de esto sabe bastante David. Realmente me interesaría participar en dicha comunidad, no se cómo ni cuando pero es una cosa que realmente me interesa y motiva. Además les seguiré los pasos muy de cerca!

Al hilo de la presentación de la nueva revista Inn y a modo de conclusión, dejo la siguiente reflexión. No creéis necesaria la edición de una revista y su consiguiente edición virtual que permita reflejar el devenir de este país, Euskadi, en el tema de la innovación. Ya sean actividades en el marco de Innobasque, Euskadi+Innova, Gipuzkoa Berritzen, Alava Innova u otras iniciativas que se estén llevando a cabo. Se me ocurren múltiples ideas de como coordinarlo y llevarlo a cabo… Aunque supongo que ya alguien habrá pensado sobre ello, o ¿no?

« Previous Post
Next Post »

2 COMMENTS ON THIS POST To “Divulgación de la Innovación. Revista Inn”

  1. Iñaki dice:

    Totalmente de acuerdo. Sería interesante que esta revista tuviera una distribución más general.

    Tampoco estaría mal que tuviera una versión on line. Yo por lo menos no la he encontrado.

    Y también coincido en que sería interesante que hubiera una publicación que informara y diera una visión global sobre la innovación en Euskadi, incluyendo la actividad de los diversos txiringuitos que se van creando por aquí y por allá.

    Gracias por la referencia, Aitor.

  2. IVAN dice:

    si,deberia ser + general y y con aportaciones diversas y mirando a otros lugares innovadores,Silicon Valley,Finlandia etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *