Delegado de MCC en Brasil participa en el MBA

La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer a el delegado de MCC en Brasil en el marco del Master in Business Administration que se imparte Mondragon Unibertsitatea. Ibrahin Joao Elias vino en la ponencia dirigida por Jose Mari Luzarraga titulada “Claves estratégicas de competitividad y modelos de negocio óptimos ante la globalización“. Ya hablamos de algunas cosas (la necesidad de pasar a la acción en temas de innovación) que también salieron en esta ponencia.
Junto con Ibrahin tuvimos la ocasión de analizar las oportunidades que presenta el mercado brasileño para las empresas vascas. Realizo una presentación en la que puso encima de la mesa todas las ventajas que tiene invertir en Brasil con respecto a China. Quizás no nos detuvimos demasiado en las dificultades por las que pasa este gigante latinoamericano cada 3-5 años. Lo dicho, un hombre muy amable que respondió a todas nuestras dudas y realizo un resumen de la actividad económica de Brasil durante los últimos 50 años. Interesante la verdad!

Por cierto, la web de la facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea le dedica una noticia de la que he sacado la foto. Y el que aparece a la derecha de la imagen soy yo atendiendo “absorto” las explicaciones de Ibrahin. 😉

« Previous Post
Next Post »

2 COMMENTS ON THIS POST To “Delegado de MCC en Brasil participa en el MBA”

  1. Iván dice:

    Hola Aitor,me gusto Ibrahim,como sabes creo que Brasil tiene una gran posibilidad,quizá lo veo desde el punto de vista agroalimentario y bioenergético,aunque siempre van de la mano problemas sociales ecológicos-amazonia-
    he oido de una persona relacionada con el cmercio internacional que es un país con bastantes impagados.
    creo no obstante que es un país emergente y con muchas oportunidades,como dijo Ibrahim,podemos tener una posibilidad en gestión del conocimiento e innovación.
    un abrazo
    Iván

  2. Aitor Bediaga dice:

    Hola Iván, pues si, la verdad es que Brasil tiene muchas posibilidades.. creo que es muy diferente a China e India pero tiene muchas oportunidades de negocio. Supongo que se deberían estrechar las relaciones entre España y Brasil ya que supongo que será más fácil que con China…

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *