Conceptos básicos de gestión de proyectos

El otro día comenté algo sobre lo aprendido en el taller 1P1D organizado por Enpresa Digitala y dirigido por Ray Fernandez. He estado releyendo el material y los apuntes que tenia sobre el taller y he resumido los puntos clave en una presentación. La verdad es que la teoría de la dirección y gestión de proyectos no es mu difícil, diríamos que es “de sentido común“. La práctica en cambio ya es otra cosa. En la práctica, las prisas son las que mandan y no nos deja tiempo para dedicarnos a la gestión del proyecto. La cuestión es hacer y hacer, ya nos ocuparemos de “lo otro“. En fin, necesitamos que alguien nos pare y nos haga pensar, nos pare y nos permita reflexionar sobre lo que estamos haciendo. En fin, que la gestión de proyectos es clave para el éxito de todo proyecto.

Aquí os dejo el resumen. Espero que lo disfrutéis!

« Previous Post
Next Post »

2 COMMENTS ON THIS POST To “Conceptos básicos de gestión de proyectos”

  1. josu dice:

    Por lo que veo, hay dos ámbitos de interés en este blog. La innovación, y de la lectura de este último post, la gestión de proyectos.

    En esta línea y a fin de ampliar el ámbito en la gestión de proyectos, te recomiendo explores los métodos ágiles para la gestión de proyectos. Estos métodos surgen del lanzamiento de nuevos productos y están siendo adoptados por el desarrollo de software pero son aplicables a otro tipo de proyectos. Tal vez los conozcas, pero bueno, mejor que sobre que que falte 😉

    Para empezar, te recomiendo la lectura de un buen libro escrito por Juán Palacio (nevegapolis.net) sobre SCRUM.

    http://www.navegapolis.net/content/view/694/

    Es otro punto de reflexión, que puede contemplarse en la búsqueda del método adecuado para cada uno (probablemente, ni ágil del todo, ni tradicional del todo…)

    Ondo izan!

  2. Aitor Bediaga dice:

    Aupa Josu, la verdad es que he estado leyendo sobre Agile y me interesa muchísimo. Creo que la gestión de proyecto y su desarrollo tienen que venir por aquí en un contexto en el que el ciclo de los productos cada vez es menor.

    Seguimos conversando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *