Acelerar la economía impulsando nuevos proyectos
Las diputaciones forales y el Gobierno Vasco se han puesto de acuerdo para llevar a cabo grandes proyectos que servirán como infraestructura para en momentos de crisis hacer un esfuerzo y conseguir vislumbrar oportunidades. En esta iniciativa se pone énfasis en proyectos de infraestructuras (totalmente necesarias) y también de carácter innovador.
Entre los proyectos más destacables están:
- Nuevo Programa de Dinamización Económica de Zonas Rurales y Dependientes de la Pesca.
- Nuevo Centro de Excelencia Tecnológica del Acero.
- Ampliación de la Planta de Regasificación de Bahías de Bizkaia, Gas (BBG).
- Nuevo Centro de Investigación para Energía Mareomotriz.
- Primera Fase del Tranvía del Deba en el tramo Bergara-Aretxabaleta y construcción del Tranvía Leioa-Universidad.
- Inicio de la construcción de la variante ferroviaria de “la Ola”, como primera fase de acceso ferroviario al Aeropuerto de Sondika.
- Desarrollo y adelanto de la Línea 3 del Metro de Bilbao entre Etxebarri y Matiko.
- Redacción de Proyectos Técnicos e inicio de la Línea 4 del Metro entre Moyúa y Recalde, así como de la Línea 5 entre Etxebarria, Galdakao y Usansolo.
- Construcción del intercambiador de riberas de Loyola y variante de mercancía de Donostia.
- Adelanto en la construcción de los 4 nuevos Hospitales: el del Alto Deba, el de Uribe Kosta, el de Gernika y el Centro de Alta Resolución de Enkarterri.
- Refuerzo del Plan de Inversiones de Centros Educativo, que acelerará y ampliará las obras de más de 300 centros educativos.
La lectura del documento no desmerece de ninguna de las maneras. Os invito a leerlo y a comentarlo aquí!
Realmente creo que estamos en un periodo decisivo en el que tenemos que correr, más que nunca antes, debemos ser los más rápidos.
«Cada mañana, en África, una gacela se despierta: ella sabe que debe correr mucho más que el león si quiere sobrevivir en su territorio. Cada mañana se despierta un león: el sabe que debe atrapar a la gacela más lenta o se morirá de hambre. Si quieres sobrevivir, no importa si eres un león o una gacela, cada mañana, cuando sale el sol, debes ser el más rápido en tu territorio.»
Seguimos conversando.